Organizar una boda, no es tarea fácil. Es un día único en el que hay muchos invitados y muchos detalles a resolver y decidir: enviar las invitaciones, tener previsto quiénes serán los testigos de la boda, cuadrar las mesas con los invitados, tener a punto los detalles de recuerdo, los regalos para hacer sentir especial a los padres, a los futuros novios, que si hace falta poner servicio de autobús, enviar una tarjeta de agradecimiento a los invitados… Son algunos de las muchas “cositas” que hacen que vuestra boda sea “perfecta”. Familia y amigos, nunca olvidan una boda dónde todos estos detalles están cuidados, pensados y mimados con una imagen bonita y totalmente orquestados.

app-para-organizar-tu-boda-thisiskool-00

app-para-organizar-tu-boda-thisiskool-11
Cada vez somos más las empresas las que trabajamos para poder ayudar y colaborar a facilitar la incorporación de todos estos aspectos y deseos en la organización del gran día. Pero novias y novios de España, si estáis a pocos meses de la boda y no hay agenda ni capturas de pantalla capaces de organizar vuestro caos, recurrid a las aplicaciones. Aunque nosotras somos de las que creemos que el poder del papel y la tinta es insuperable, es verdad que llega un momento dónde puede ser muy útil condensar toda la información en un teléfono móvil y poder revisarlo a golpe de click.

Así pues, os traemos una lista de aplicaciones que os podrán echar una mano para poder anotar, recordar, montar… De hecho, hay mucha, muchísima oferta, pero aquí sólo os mostraremos algunas app creadas por empresas españolas y que hemos tenido la oportunidad de probar 😉

app-para-organizar-tu-boda-thisiskool-01

Aplicaciones para ayudar a organizar la boda:

1.HappyDay
Una aplicación española muy muy completa. Con ella, lo podréis controlar todo. Además de ayudar a los novios a planear y organizar el gran día, podrás estar en contacto con tus invitados. Preguntas como: ¿Asistirás a la boda? , ¿Vienes acompañado?, ¿Tienes alguna alergia alimenticia a tener en cuenta? ¿Cual? … serán fáciles de generar y registrar. Dispone de un muro privado para poder compartir imágenes, alertas y noticias entre novios e invitados de manera sencilla, antes, durante y después de la boda.

app-para-organizar-tu-boda-thisiskool-03 app-para-organizar-tu-boda-thisiskool-04

Para más info: http://www.happyday.io

2.Weddy Free
Es una aplicación más simple pero muy útil para tener anotados algunos aspectos muy importantes respecto tus invitados. (Sus creadores no son nacionales, pero la anotamos ya que es gratuita y muy muy intuitiva)
Su funcionamiento es muy sencillo: te creas una lista con todos los invitados de la boda y a cada uno de ellos le puedes registrar cuestiones como: ¿Se le ha enviado la invitación? ¿ha confirmado que vendrá y con cuántas personas? ¿En qué mesa se sentará y con quién?¿Ha ofrecido un regalo? ¿Le has dado las gracias?

app-para-organizar-tu-boda-thisiskool-05

app-para-organizar-tu-boda-thisiskool-05'

Para más info: http://www.tactilapps.com/weddy/app/#/languages/init

3.Bodas.net
Sin duda, es “la aplicación”. Indispensable. En ella se recogen un montón de proveedores nacionales. Te servirá para encontrar desde un lugar dónde hacer invitaciones a una tienda dónde comprar lencería o zapatos! Incluso podrás contactar con ellos para pedirles un presupuesto.
También te servirá para organizar a tus invitados por mesas, crear una lista de tareas, de proveedores y presupuesto de todo, un directorio con inspiración e ideas, compartir dudas con un comunidad-foro, opinar y sacar información de otras parejas… Además, puedes sincronizarlo con la app de tu pareja para así estar al día de vuestra organización y enlazar información. Y todo, totalmente gratuito.

app-para-organizar-tu-boda-thisiskool-07

app-para-organizar-tu-boda-thisiskool-09''

Aplicaciones para gestionar las imágenes de la boda:

4.WeddCam
Si vuestra preocupación es poder juntar todas las imágenes del gran día, necesitáis esta aplicación. Weddcam es una aplicación también española que viene pisando fuerte. Te ayudará a descubrir las nuevas tendencias nupciales o encontrar todo lo necesario para organizar una boda en versión 3.0.
Con esta aplicación contaréis con un álbum de fotos común en el que ir subiendo desde la AppWeddCam las imágenes más bonitas. Podréis etiquetar tanto a vuestros invitados como a las empresas que hayan hecho posible que todo saliera como soñabais

app-para-organizar-tu-boda-thisiskool-09' app-para-organizar-tu-boda-thisiskool-09

Más info : http://blog.weddcam.es/conoce-weddcam/novios/

5.Wedshoots
La gente de Bodas.net se las sabe todas. Otra aplicación que sirve para compartir un álbum de fotos con todos tus invitados. Podrás descargarte todas las fotos del álbum en alta calidad y hacer con ellas lo que quieras. Una vez hayas creado un álbum, obtendrás un código que servirá para acceder a este. Así será mucho más fácil compartirlo con tus invitados por email, Facebook…. ¡Imposible perderse ninguna instantánea!

app-para-organizar-tu-boda-thisiskool-10

app-para-organizar-tu-boda-thisiskool-11

Más info: http://www.wedshoots.com/

Y por último (porqué algún día tendríamos que acabar) dejamos anotado una aplicación que nos ha encantado:

6.Wedding Dj.
Esta es una aplicación de pago, pero creemos que puede valer mucho la pena. Si sois amantes del mundo iPhone, iPod touch, o iPad os plantearéis seriamente haceros con ella.
Reproducir la música de una boda en un iPod es una gran responsabilidad: el orden de las canciones tiene que ser perfecto, los destellos deben ser suaves, y un salto o pausa accidental puede ser desastroso. Esta aplicación ayudará a que organices toda la música que ha de sonar el gran día previamente y así poder evitar este riesgo. Y es que la música de tu boda puede ser algo así como “la banda sonora de uno de los días más importantes de tu día”, vale la pena que lo llevéis preparado. Algún día, un post sobre la música en la boda, ¿ok?

app-para-organizar-tu-boda-thisiskool-12

app-para-organizar-tu-boda-thisiskool-13

Y vosotros ¿qué aplicaciones recomendáis para ayudar a organizar la boda? O ¿sois de los que tiráis de agendas y wedding planners?

app-para-organizar-tu-boda-thisiskool-14

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.